miércoles, 20 de marzo de 2013

concepto de infopath

Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2007, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2007.
Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML schemata. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicación usando estándares de servicios web como SOAP, UDDI y WSDL.
En Infopath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario después de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada

Microsoft InfoPath 2010 en la actualidad , una herramienta para la creación de formularios y recopilación de datos que ayuda a las organizaciones a simplificar los procesos de negocio. InfoPath 2010 está diseñado para usuarios profesionales avanzados y para desarrolladores, según el tipo de solución basada en formularios que necesite la organización. Sin necesidad de escribir código, los usuarios profesionales avanzados pueden usar InfoPath 2010 para diseñar formularios electrónicos complejos para recopilar información de forma rápida y rentable. Los desarrolladores pueden crear formularios complejos para procesos de negocio departamentales y empresariales, como aplicaciones compuestas y secuencias de flujo de trabajo, con InfoPath 2010, Microsoft SharePoint Server 2010 y SharePoint Designer 2010, sin necesidad de usar código o usando una cantidad mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario